miércoles, 20 de mayo de 2015

ABP mooc INTEF 2015. Presentación

Mi nombre es Pedro de Hoz, soy Biólogo y profesor de Secundaria en un instituto público de Madrid, España.

Llevo tiempo aprendiendo sobre las TIC y me parece un mundo apasionante con grandes posibilidades para trabajar con nuestros alumnos.
Desde hace algún tiempo vengo escuchando y leyendo las siglas ABP, después descubrí que eso quiere decir "Aprendizaje Basado en Proyectos".

¿Qué es ABP?  No lo sé, lo desconozco por completo y por eso me metí en este curso para conocerlo, descubrirlo, manejarlo y usarlo.

Tres cosas sobre mi

Soy bastante sencillo, creo. Os cuento:


  1. Me encanta estar con mi familia. Esto es básico. De hecho mi vida se ve modificada y adaptada a las necesidades familiares. Estar con los míos es fundamental en mi vida.
  2. La naturaleza es una de mis grandes pasiones. Me encanta observarla. Me da igual que sea en tierra que en agua.
  3. Descubrí las TIC y me atraparon. Hará unos 10 años que descubrí este mundo. Me sentí atraído por él y ahora estoy "atrapado". Las utilizo mucho para mis clases. Me encantan.
2 de mis actividades favoritas

Todas mis actividades favoritas están relacionadas con la naturaleza y su observación. De hecho, fuera del ámbito familiar, me encanta la espeleología y el submarinismo. Ambas actividades intento realizarlas con la familia cada vez que es posible.
Un deseo que me gustarí ver cumplido

El motivo por el que me he metido en este curso. Me gustaría aprender a manejar este método de enseñanza.
Imágenes con expectativas e inquietudes  respecto a este MOOC

Aprender. Autor: Geralt. Licencia CCO Public Domain

Investigar. Autor: Nemo. Licencia CCO Public Domain

Transmitir y enseñar. Autor: Einar Faanes. Licencia CC-BY-SA 3.0


Proyecto inolvidable

Desconozco si de lo que voy a hablar fue un ABP, probablemente sí. Fue hace muchos años, mas de 20 años. Un curso sobre el estudio del ecosistema de Mediterrárneo. Un grupo de alumnos fuimos a recibir ese curso al oceanográfico de Baleares. Fue impresionante. Las clases estupendas pero las prácticas fueron superiores.
Navegamos y trabajamos en el barco oceanográfico así como en el laboratorio de sus dependencias en Tierra.
Aprendí sólo trabajando. Impresionante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

También te puede interesar

Aquí puedes encontrar artículos realacionados con el que acabas de leer.