viernes, 5 de junio de 2015

Mis socios en el proyecto

Antes de pasar a presentarlos decir que somos de tres especialidades diferentes y con formación académica completamente distinta.

Los proyectos planteados son tan dispares que es difícil de compaginarlos pero hay algo que me gusta y que me atrae de este intento. Es que desconozco los contenidos que se tienen que impartir, al menos en uno de ellos.
Este hecho de disparidad de formación y de incompatibilidad de contenidos me gusta porque me va a obligar a ver el proyecto desde el punto de vista del alumno.

Paso a describir a mis compañeros:

Fernando Jesús Rodríguez García, licenciado en Geografía e Historia. Profesor de Secundaria en el IES. Pedro Duque de Leganés. 

Interesado en la aplicación de las TIC a la educación y las nuevas metodologías. Cree que el Aprendizaje Basado en Proyectos son el futuro. Esta es la razón por la que está haciendo este curso ABP, y está atento a los cambios que se están produciendo.
Sus aficiones son el cine y las exposiciones de fotografía y arte, así como viajar cuando puedo. 



Su proyecto es: ¿Estudias o trabajas en Europa?



Conchi Aguete Cañas, licenciada en Ciencias de la Educación y maestra de Audición y lenguaje. Actualmente trabajo como orientadora escolar con plaza definitiva en el IES Isla Verde de Algeciras (Cádiz).
Tiene mucho interés en las nuevas tecnologías aplicadas a la educación así como a reciclar sus conocimientos para adaptarse a las nuevas generaciones de alumnado.
Suele aprender de manera intuitiva pero ha querido ampliarse más realizando el MoocABP.
Intentar transmitir en su centro algo de lo que está aprendiendo es todo un reto para ella.
Se llama: ¿Conocen los jóvenes cómo prevenir los embarazos no deseados y las ETS adecuadamente?

Por último me pongo yo:

Pedro de Hoz Pastor, licenciado en Biología, profesor de Secundaria en el IES Lázaro Cárdenas de Collado Villalba, Madrid.
He sido Jefe de Estudios adjunto y Jefe de Estudios en el IES Rafael Alberti de Coslada, Madrid.
Ahora soy simplemente profe y Jefe de Extraescolares (mucho más tranquilo).
Tutor on line en formación a profesores del CRIF Las Acacias, en le curso web 2.0, blogs, wikis y entornos virtuales de aprendizaje.
Tutor on line del INTEF en el curso Recursos Educativos Abiertos de Matemáticas, Ciencias y Tecnología.
Me he metido en este curso porque me gustaría aprender sobre los ABP que son, creo, el futuro de la enseñanza. No sé si llegaré a conocerlo y probablemente me jubile antes pero me gustaría conocerlo.
Soy un amante de la naturaleza y de las actividades deportivas en la misma, especialmente el submarinismo y la espeleología.

Mi proyecto es; La célula en tus manos.


¿Qué pueden aportar mis compañeros a mi proyecto?


Por supuesto espero vuestros comentarios pero se me ocurre proponeros:


  1. Que actúen como padres-alumnos y me indiquen si esto podría hacerlo un alumno de 12 años.
  2. ¿Qué dificultades  encuentran a la realización del proyecto?. Por ejemplo, ¿es entendible para el alumno? ¿es factible llevar a cabo las tareas indicadas por parte del alumno?
  3. ¿Es válida la evaluación planteada?
  4. Aportar herramientas TIC que puedan usar alumnos de esa edad.
  5. Todo aquello que queráis aportar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

También te puede interesar

Aquí puedes encontrar artículos realacionados con el que acabas de leer.