Lo hicimos, con todo el frío del mundo pero allí que fuimos y ....lo disfrutamos, incluso de la interesante temperatura del agua. . Buceamos en dos sitios diferentes de la Laguna del Rey. En una de la inmersiones teníamos que hacer una pequeña aproximación con el equipo completo y la profundidad máxima que alcanzamos fue de 8 m, en la siguiente inmersión la entrada era mucho más cómoda y la profundidad era de 16 m. La visibilidad en el agua era buena (10 a 15 m.) con una tonalidad verdosa. En verano o cuando las temperaturas suban, es muy probable que la visibilidad empeore porque el carbonato cálcico estará en suspensión y seguro que da al agua un aspecto lechoso ¡Tenemos que comprobarlo!
Era muy fácil ver las algas del género Chara con una gran cantidad carbonato cálcico sobre ellas, pero no era tan fácil ver fauna. Al estar el agua fría en toda la laguna, los peces se distrubuyen por toda su extensión por lo que no es fácil localizarlos. Pero tuvimos suerte porque sí vimos cosillas.
Cangrejo río americano. Foto Antonio |
Empezamos por ver los restos de vida piscícola. Después disfrutamos de la compañía de unos cangrejos de río americanos, desgraciadamente no eran los autóctonos, pudimos ver a las almejas de
agua dulce, las náyades que están protegidas.
Lucio en Ruidera. Foto Pedro |
Y por último el esperado, buscado y admirado lucio.
Un pequeño video buceando en Ruidera:
Datos
Buceamos con ruideractiva
Nos alojamos en el hotel Matías
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.