lunes, 15 de junio de 2015

La rúbrica del proyecto y la línea de tiempo para la evaluación

En el ABP debemos dar la oportunidad de que los alumnos también evalúen su trabajo por ello plantearé dos tipos de rúbricas:


  1. La rúbrica del equipo de alumnos que desarrolla el trabajo.
  2. La rúbrica del profesor.
La rúbrica de los alumnos

Cada día de trabajo, los alumnos rellenarán una ficha que llamamos de trabajo diario. En ella, de forma muy sencilla ellos mismos analizarán la forma de trabajo que tienen y quienes están trabajando y aportando elementos positivos y/o negativos al grupo de trabajo.

Aquí la tenéis: Acta del trabajo diario.

La rúbica del profesor

El profesor utilizará la rúbrica de cada grupo que le servirá para la evaluación final del alumno.

Aqué está la rúbrica del profesor.


¿En qué momento se realiza la evaluación?

Hay tres momentos para aplicar la evaluación:

  1. Cada vez que se trabaja en clase para ello tenemos como elementos de evaluación el cuaderno del alumno, la realización y presentación del mural y el acta presentada por el equipo.
  2. La exposición oral del trabajo.
  3. La presentación del producto final.
Todos estos momentos están reflejados en la rúbrica del profesor.


Aquí os dejo el enlace al documento: línea de tiempo. La célula 1º ESO.

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